Tres Razones de la Moda en los más Pequeños

La Moda En Los Más Pequeños.

Son muchas las cosas que vienen a nuestra mente cuando hablamos de la moda en las  más pequeñas, pero además es impresionante como lo asume cada quien.

Es que cuando me refiero a moda, no me refiero solo a la ropa, también me refiero a la música, al vocabulario y a todo lo que comprende nuestro entorno.

Es que es posible que muchas veces cuando las escuchamos hablar, sintamos escalofrió; cuando las veamos bailar, creamos que nos hemos perdido algo y finalmente cuando vemos lo que se quieren poner, sencillamente nos quedamos sin palabras.

Algo que deseo aclarar, es que no es que no es que con los varones no pasemos por nada de esto, pero es que para ellos hay cosas que son socialmente aceptadas y otras, que ellos no se atreven a hacer.

La Música del Momento y La Moda En Los Más Pequeños.

Este es un tema muy preocupante, pues muchos padres no solo lo aceptan sino que además  lo aplauden, sin darse cuenta que sus pequeños están siendo sometidos a estímulos visuales, auditivos y hasta táctiles, que están acelerando sus procesos sexuales.

Sin embargo, es muy normal ver como los más pequeños cantan y bailan diferentes ritmos musicales que no son apropiados para su edad. Ojo y no es mojigatería, es que sin duda el contacto de la piel y los movimientos, hacen que sus hormonas se despierten.

Es así como se comienzan a acelerar procesos que aún no corresponden con su edad cronológica, y de los cuales nosotros somos participes, bien sea porque los incentivamos o hasta por omisión.

Lo peor, es que hay madres que consideran que si hay niñas que no bailan de esa manera, son unas niñas que no son aceptadas socialmente, por lo que es posible que los adultos estemos incentivando este tipo de comportamientos.

La Moda En Los Más Pequeños  y la Ropa Actual.

Afortunadamente la ropa a dejado de ser súper sexy, atrás quedó esa época en la cual la moda eran las  blusas cortas y los pantalones muy ceñidos, pues aunque estos siguen estando de moda, ya no se ven las jóvenes mostrando el abdomen.

Es que hay muchas madres que visten a sus hijas como se visten ellas, sin tomar en cuenta que cada edad tiene su propio encanto, y no se trata solo de la ropa que llevan, se trata de acelerar procesos de manera innecesaria.

Es que cuando le decimos a los más pequeños que está bien que se vistan como adultos y que actúen como adultos , no les estamos permitiendo quemar etapas, lo que no es saludable psicológicamente.

La Moda En Los Más Pequeños  y la Tecnología

  • Con respecto a la tecnología, los padres tenemos una gran desventaja, y es que por mucho que sepamos sobre computadoras, nuestros hijos han crecido a la par de ellas, así que pueden manejar la mayoría de los programas con un dedo.
  • Sin embargo hay cosas básicas que debemos observar, pues la verdad es que la red está llena de cosas que no podemos imaginar a menos que nos adentremos en el mundo de ellos.
  • En esta parte debo decir que fui moderadora de una comunidad virtual adolescente, allí debía sancionar a las personas que intentaran saltar las reglas. Pues bien, durante cinco horas lo que leía era: “quiero sexo por cama web y vendo ganja cannabis”
  • Si, en una comunidad de adolescentes. Lógicamente esa era mi misión allí, sacar toda esta gente. Pero esto es solo una parte del gran mundo de internet, el cual no lo podemos monitorear, si es verdad; pero podemos observar a nuestros hijos.

Si vas a la playa y tu hijo no desea ir porque prefiere jugar, entonces ¿eso te parece normal? ¿Qué actividades realiza tu hijo en internet? ¿Quiénes son sus amigos?

Tengo una amiga que tenía un programa para grabar las conversiones del chat de su hija, no es la idea; pero si es necesario que observemos un poco, ¿qué hacen nuestros hijos en la web?