¿Sabes sobre el Software Para Niños a Partir de Los 18 Meses?

Software Para Niños A Partir De Los 18 Meses.

  • Son muchos los programas y aplicaciones creadas para niños a partir de los 18 meses, sin embargo muchas de las madres no los utilizan porque tienen muchas dudas al respecto, por eso hoy hablaremos un poco sobre este tema.

Comenzaremos por  decir que cada casa productora o compañía, deja instrucciones para los padres, pero si lo que deseas es saber que logros obtendrá tu pequeño al utilizarlos, entonces comenzaremos por describir las habilidades que estimula.

Software Para Niños A Partir De Los 18 Meses y la Integración Visomotriz.

  • Esta habilidad se refiere a la capacidad que tiene el pequeño de coordinar su ojo con su mano, a fin de realizar los movimientos solicitados por el programa en el computador.

Es así como va ejercitando la ubicación del mouse en el computador y viendo cómo responde ante su ejecución. Generalmente estos ejercicios son muy sencillos, y persiguen brindarle la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo de la tecnología.

Software Para Niños A Partir De Los 18 Meses y el Desarrollo de habilidades prelectoras y de preparación de la lectura, escritura y calculo.

El software y aplicaciones dirigidas a los bebés, traen ejercicios de correspondencia, seriación, conjuntos, direccionalidad, memoria auditiva y visual, búsqueda de diferencias y semejanzas, así como una cantidad de actividades para seriar.

Todo esto parece demasiado complicado para poder ser realizado por un bebé de apenas 18 meses, pero cada una de las actividades está planificada en orden de dificultad creciente, para hacer que el niño vaya teniendo pequeños logros que le generen seguridad.

Además, estas actividades están diseñadas para instaurar en los pequeños, las habilidades necesarias para la adquisición de la lectura, escritura y cálculo.

Es que cada compañía que genera una aplicación, tiene a un equipo interdisciplinario organizando y diseñando las actividades, de tal manera que los psicopedagogos, se encargan de todo lo que es la parte  de los contenidos a trabajar.

Software Para Niños A Partir De Los 18 Meses y las Habilidades Cognitivas

Son muchos los estudios que se han realizado en torno a los dispositivos electrónicos como mediadores instrumentales; así llama Vigostzky al papel que juegan las herramientas que utilizamos para hacer que nuestros alumnos aprendan.

Particularmente considero que el mayor impacto que tienen es el de lograr mantener centrada la atención de quien realiza la actividad.

Es así como vemos niños que trabajan durante horas en las computadoras, siendo capaces de seguir instrucciones, cumplir normas, atender a las reglas y mucho más, todo con la finalidad de cumplir las metas necesarias para avanzar en sus juegos.

Es por esto, que las computadoras están catalogadas como una de las mejores herramientas para lograr estimular el desarrollo de habilidades cognitivas como la atención y la memoria.

Para finalizar, recuerda que no hay nada más serio en la vida de un niño que el juego; esta es la forma en la cual descubre el mundo, interactúa con él y aprende a modelar el suyo.

Por todo esto, los juegos educativos y los dispositivos tecnológicos, representan una gran herramienta para la adquisición de nuevos conocimientos y el desarrollo de habilidades.