Mitos y Realidades de la Tecnología en los Niños

Los Niños y el Uso de la Tecnología.

Son muchas las cosas que a diario leemos sobre los niños y el uso de la tecnología, sin embargo hay cosas que hoy te quiero contar, que es posible que no sepas, o que tengas algunas dudas.

Lo primero de lo que hablaremos será de la gran ventaja que nos llevan los pequeños con respecto al uso de las mismas, esto se debe a que ellos han crecido junto con todo este boom del internet, lo que los hace manejar las herramientas de forma eficiente, e incluso mejor que nosotros.

En más, hay niños que ya ganan dinero en internet, debo decir que tengo un cliente que tiene varios blog, yo trabajo para él, y apenas tiene 17 años. Me dice que está en este mundo desde los 13 años, cuando una compañía española, comenzó a pagarle por tomar fotos de cosas propias del trópico.

Los Niños y el Uso de la Tecnología  y los Miedos de los Padres.

Siempre escuchamos sobre la influencia que tienen las TIC en la educación, y han sido muchas las compañías, colegios y oficinas de responsabilidad social, que han implementados proyectos y planes completos, para intentar mejorar la educación.

Pues bien, uno de los grandes problemas que enfrentan estos sistemas, es la preparación de los docentes. Es que aunque la tecnología ha avanzado, no son muchos los docentes adeptos a ella. Esto hace que las herramientas tecnológicas, muchas veces no sean aprovechadas al máximo en las escuelas.

Además está el gran miedo por parte de los padres. Hay unos muy abiertos, que entienden que gran parte del futuro laboral de sus hijos, depende del uso de la tecnología, pero hay otros que se niegan a que sus hijos participen por ejemplo en comentarios en las redes.

Créeme que no lo estoy inventando, conocí un docente que intentó hacer un proyecto gestionado a través del Whatsapp, y los padres llamaron a reunión de representantes y suspendieron el proyecto.

Los Niños y el Uso de la Tecnología a Partir de los 18 Meses.

Esto es algo que suena descabellado para muchos padres, pero hay casas productoras de software, que producen material para ser utilizado por los más pequeños. Esto viene sucediendo desde hace muchos años, pero ahora con el uso de las tablets, las aplicaciones se han incrementado.

Debo decir que estos software, no solo son utilizados con niños, sino también con personas muy mayores, que le temen a la tecnología, entonces es una forma de introducirlos es este mundo, y que lo hagan obteniendo pequeños logros,

Sin embargo hay padres que tienen preguntas al respecto. Una vez una persona me dijo: ¿es verdad que el color amarillo de los muñecos como el Picachú, pueden hacer que mi bebé padezca de arritmia cerebral, es decir que convulsione?

Pues bien, investigué y sí, pero para ello debe haber una predisposición al respecto, es decir el niño debe padecer de este tipo de afección. Si es así, entonces en efecto este color y la continua exposición a él, puede ocasionarle una convulsión. De lo contrario no.

Los Telefonos Moviles y Los Niños y el Uso de la Tecnología.

Son muchos los niños que hoy día vemos con un teléfono celular para arriba y para abajo, sin embargo, si su hijo es menor de 10 años, es recomendable que lo use.

Hasta esa edad, se desarrolla la mielina, que es la capa que bordea cada una de las neuronas, y nos permite realizar los diferentes movimientos. Pues bien, las ondas emitidas por los celulares, detienen la producción de la mielina.

Así que sería preferible que esperaran un poco más para utilizar sus celulares, sin embargo creo que son muchos los niños que a los 7 años, ya tienen un celular.