Los Niños en los Reality Show Ventajas y Desventajas

Los Niños en los Reality Show.

Antes de comenzar a escribir sobre Los Niños y los Reallity Show, debo decir que esta es una percepción muy personal, aunada a la opinión de algunos compañeros psicólogos, por lo que no puedo decir que es un estudio minucioso y estadístico.

Comenzaré por decir que cuando le hablas a un psicólogo de los reallyty show infantiles, pareciera que le estuvieras hablando sobre la destrucción del planeta. Por lo menos es la experiencia que he tenido al respecto.

Comienzan diciendo que los niños están sometidos a una gran presión, aparte de ser un blanco de críticas que atentan contra su autoestima.

Sin embargo yo debo decir al respecto que los niños y todos los humanos en general, siempre seremos objeto de críticas, pues la vida social tiene normas, que hacen que el mudo se rija de esa forma. Por lo que me gustaría hablar primeo sobre las ventajas que tiene para un pequeño, participar en un programa de este estilo.

Ventajas de la participación de Los Niños en los Reality Show.

  • Una de las ventajas que le encuentro a la participación de un niño en un programa de este estilo, es la posibilidad de foguearse, aprender técnicas y estudiar con gente que de verdad sabe sobre el tema.
  • Es que considero que un niño que posee un talento y no puede medirse con sus iguales, es como el jugador que pertenece a un equipo y nunca va a competencias fuera de casa; no puede pulirse y perfeccionarse.
  • Otro de los aspectos positivos es la confianza que da el sentir que se es talentoso, que debe ser el constante discurso par un niño que asiste a uno de estos programas.

Aspectos Negativos de la participación de Los Niños en los Reality Show.

  • Pues no soy tan catastrófica como para hablar del estrés  y todas estas cosas que algunas veces me resultan exageradas. Si creo que la comunicación es primordial y que los padres deben ser educados para que a su vez enseñen a los niños que el mundo en el que vivimos es exigente.
  • Es que el problema no es el mundo de grandes oportunidades que se abre o se cierra para un niño que gana o pierde un concurso de estos; el problema es que es importante hacerlo ver la ganancia de compartir con personas que hablan su mismo idioma, que conocen y les apasiona lo mismo que a él.
  • Considero que los aspectos negativos, están en la forma como se asume la vida: no puedes ser futbolista porque terminarás en adicto, no puedes ser miss porque esas mujeres son tontas, no puedes mostrar tus habilidades en un reallyty show de cantantes o de cocina porque te someterás a una gran presión.

La Forma como Asumimos la Vida y Los Niños en los Reallity Show.

No creo que todo sea color de rosa, ni que todo sea perfecto. Pero creo que todo en esta vida debe tener su justa medida, y explotar nuestros talentos, mostrar los dones que Dios nos ha dado y perfeccionarlos, siempre va a ser un reto.

Exigencias vamos a encontrar en todos lados, está en nosotros como padres y profesionales, mostrar a los pequeños que cada paso es importante para realizar nuestros sueños.