Lo que no Sabias sobre las Niñas y el Uso de los Juegos Online

Niñas y el Uso de los Juegos Online.

El boom de los juegos online ha llegado también al público femenino, lo que comprende una gran cantidad de beneficios para todas aquellas niñas que gustan de mostrar sus habilidades en una de las áreas que  parecía estar destinada a los varones.

Comenzaré por decir que como en la mayoría de las áreas, cuando se trata del tema de género, siempre vamos a conseguir cosas casi imperceptibles, que hacen de este un tema aún más interesante.

Lo primero que diré, es que así como las aulas de clase donde se imparte matemática, están diseñadas para que los varones rindan más que las niñas, de igual manera los juegos online, parecieran ser un tema solo de varones.

Niñas y el Uso de los Juegos Online y Desarrollo de Habilidades Tecnológicas.

  • No voy a decir cifras exactas porque convertiría esto en un estudio estadístico, pero si hablaré de cómo el mundo de la tecnología, parecía estar reservado al público masculino.
  • Esto es debido a que aun cuando la matricula femenina a nivel universitario, es mayor que la matrícula masculina, las mujeres generalmente se orientan hacía las áreas humanísticas.
  • Además de eso, en áreas como la ingeniería donde la cantidad de mujeres ha aumentado considerablemente, el número de hombres graduados, continúa siendo mayor que el de mujeres.
  • Esto hace, que los hombres, sigan teniendo mayor acceso a los mejores puestos de trabajo y a los mejores sueldos.

Niñas y el Uso de los Juegos Online una Posibilidad de Lograr una Verdadera Igualdad.

  • Al entrar en este tema, corro el riesgo de ser vista como feminista, cuando realmente lo que soy es amante de la tecnología y me preocupa ver como pareciera que para muchas mujeres, las computadoras continúan siendo un tema con el que no pueden lidiar.
  • Una gran evidencia de esto, es el sector educación: en nuestros países, la mayoría de los cargos en educación, están ocupados por mujeres; por eso no se definir si ¿es un sector mal pagado debido a que en su mayoría son mujeres?
  • Pero también algunas veces pienso: no lo que sucede es que no son muchos los hombres educadores en comparación con las damas, justo porque son muy mal pagados.
  • El hecho es que este es un sector profesional donde es muy común escuchar que le tienen miedo a las computadoras y que las computadoras se queman solo con acercarse.
  • El hecho es que si las mujeres aprendemos desde pequeñas a desenvolvernos en el mundo de la tecnología, podemos aspirar a mejores puestos, lo que repercutiría en una mejor sociedad.

Niñas y el Uso de los Juegos Online la Realidad.

También es sabido que las niñas no van a jugar Conter Strike u otros de esos juegos, pues también es verdad que prefieren los juegos que simulan su realidad, sin embargo a mi parecer es necesario que se familiaricen con juegos de lógica, planificación y estrategia.

Sé que puede sonar extremista, pero los estudios de Naciones Unidas, muestran que el 70% de las mujeres mantienen a su familia con el 10% de lo que gana un hombre, por eso al invertir en la educación de las mujeres, estamos invirtiendo en mejor calidad de vida.

Es por eso que si queremos pensar en posibilidades de igualdad y en  una mejor calidad de vida para las familias, las mujeres debemos familiarizarnos desde pequeñas con los juegos, las App y la tecnología en general.