3 Cosas importantes sobre Mascotas y Niños

Las Mascotas y Los Niños.

Las mascotas juegan un papel muy importante en el desarrollo emocional de los más pequeños, es por eso que aunque posiblemente nunca pensamos en tener una, cuando llegan los niños, también llegan ellas.

Es que las mascotas crean lazos muy cercanos con los más pequeños, haciendo que incluso sus mayores problemas, los canalicen a través de ellas.

Sí, por ejemplo ante problemas de lenguaje ocasionados por circunstancias emocionales, es posible que cuando el niño se encuentra en compañía de su mascota, se sienta tan liberado, que hable perfectamente.

No estoy diciendo con esto que adquirir una mascota sea la solución a los problemas de lenguaje de tu pequeño, pero si pueden ayudar mucho.

Primero: Las Mascotas y los Niños Importancia en los Procesos de Socialización

  • Las mascotas suelen ser muy buenas amigas, pero además de esto, sacarlas a pasear, hablar sobre ellas y hasta exponer sus problemas al respecto, forman parte de los procesos de socialización
  • Es que para los más pequeños es todo un orgullo hablar sobre las cosas que hacen con su mascota, mostrar que son capaces de cuidar a alguien y que un pequeño amigo los espera en casa.
  • Además los niños son capaces de contarle a sus mascotas, cosas que no le contarían a nadie, e incluso de exteriorizar cosas que llevan  guardadas en su subconsciente, por lo que sin duda son unos excelentes compañeros.

Segundo: Las Mascotas y los Niños Importancia en los Procesos de Pérdida

  • Los procesos de pérdida dejan un gran dolor en los más pequeños, los cuales no siempre son recibidos de la mejor manera por los adultos, pues en los momentos difíciles, cada quien hace lo que puede con lo que tiene.
  • Pero además es posible que ante determinadas circunstancias como un divorcio o una muerte, una mascota ayude a canalizar todos esos sentimientos negativos que muchas veces los pequeños no saben exteriorizar ante los adultos.
  • Es por eso que si hay un problema semejante en casa y vamos al psicólogo, la primera opción va a ser adquirir una mascota, la cual hará que se olviden muchos problemas en casa.

Tercero: Las Mascotas Y Los Niños Importancia en la Adquisición de Responsabilidades

  • Al adquirir una mascota para nuestros niños, es importante hacerles notar que es una vida que depende de nosotros, que necesita cuidado, atenciones y mucho amor.
  • Es por eso, que las mascotas son una excusa perfecta para comenzar a delegar responsabilidades que le van haciendo entender, que una pequeña vida, espera ser cuidada por él.
  • Es así como puedes colocar horarios para atenderlo, sacarlo a pasear, alimentarlo y  mucho más, de esta manera estarás reforzando la importancia de los hábitos en su vida diaria.

Es que cuando adquirimos una mascota para nuestros hijos, son muchas las cosas que le estamos diciendo, pero también muchas las cosas que podemos recibir y las actividades productivas que podemos planificar.

Es por todo esto y mucho más, que cada día son más las personas que creen que cada niño, debería tener una mascota.